Ventajas y desventajas de estudiar en línea

El estudiar un master en el extranjero, puedes superarte a nivel académico, por ello es fundamental que estudies en el extranjero, para poder llegar a ser un profesional, lo cual es algo que no todas las personas logran.

Además de esto, puedes ver que las maneras de enseñanzas y los temas, son un poco diferentes e incluso más profundos, lo que te ayudara a saber mucho más acerca de la profesión que estudias.

Es muy conveniente estudiar en el extranjero, pero si no crees que así lo sea, debes de leer este breve artículo, así podrás ver las ventajas de estudiar en otro país.

Ventajas y desventajas de estudiar en línea

Ventajas de estudiar en otro país

Puede que sientas que si estudias un master en el extranjero no vas a lograr algo mejor, pero te equivocas, ya que las enseñanzas y el ambiente de todos los pises no son iguales, fíjate en las cosas podrás lograr al estudiar en el exterior:

Aprenderás a ser auto suficiente:

Cuando te mudas a otro país, te convertirás en un residente de ese país, es decir, te convertirás en un habitante de esa región, por lo cual tendrás que obedecer las normativas, de ese país, deberás pagar el alquiler de tu apartamento, posiblemente tendrás que vivir solo, ya no estarás con tus padres.

Lo que significa, que deberás lavar tu ropa, cocinar, limpiar tu apartamento y comprar comida, lo que casi siempre hacían tus padres, pero ahora ellos se encuentran en otro lugar, y debes de hacerlo tú.

Conocerás una nueva cultura

Al principio el adaptarte a otra cultura, será un duro golpe para ti, pero cuando finalmente logres adaptarte a las creencias y costumbres de las personas de ese país, podrás convertirte en una mejor persona, porque tal vez en tu país, no tenías por costumbre reciclar, o algunas veces te copiabas del examen de tu compañero.

También podrás disfrutar de las fiestas que se celebren en ese país. Al contemplar todo esto, podrás atesorar recuerdos inolvidables, de estas vivencias.

Aprenderás un idioma nuevo

Al aprender otra lengua, y practicarla todos los días, podrás hablar con mayor fluidez, y esto ayuda a tu cerebro a mantenerse activo.

Adquieres habilidades nuevas

Al tener que adaptarte a una nueva cultura, aprender a vivir solo, y atender tus necesidades, te conviertes en un profesional, ya que no todas las personas son capaces de lograr esto.

Incluso los profesionales de algunas industrias, han afirmado que, al adaptarte, ser flexible y aprender otro idioma, puedes desarrollar habilidades de comercio o atrás habilidades, dependiendo de la carrera que estudies, y gracias a todo esto puedes tener éxito cuando comiences a ejercer dicha profesión.

Cambias tu manera de pensar

Cuando vivías en tu país, tal vez veías que todas las cosas eran aburridas, pero Proust dijo que la verdadera experiencia, no está en descubrir paisajes nuevos, sino en adquirir una nueva mirada del mundo que tú ya conocías.

Al volver a tu país, podrás ver que es único, y que no lo cambiarias por nada, lo cual era algo que anteriormente no sentías.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *